La tarjeta del INAPAM, también conocida como credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, es un documento oficial emitido por el gobierno mexicano a las personas que tienen 60 años o más, sin embargo, se alerta por la lista de plásticos que se deben cambiar para seguir manteniendo los descuentos en junio.
Al contar con la credencial del INAPAM, adultos mayores tienen beneficios y descuentos en diversos productos y servicios relacionados a la alimentación, salud, transporte, cultura y recreación, vestimenta, así como en el pago del recibo de agua y predial. Es por ello que es muy importante estar alerta sobre la lista de tarjetas que se deben cambiar ahora en junio de 2024.
De acuerdo con el INAPAM, la credencial no tiene vigencia pero hay tarjetas que se deben cambiar para seguir disfrutando de los descuentos; la lista de plásticos que deben ser renovados es la siguiente:
- Tarjeta de color azul
- Tarjeta con la frase “Gente Grande”
- Tarjeta de Sedesol
- Tarjeta con el escudo del gobierno federal del lado derecho y la imagen de “Vivir mejor”
Si los adultos mayores requieren en junio cambiar su tarjeta del INAPAM para mantener los descuentos, el trámite es gratuito y los requisitos solicitados son ser mexicano y tener más de 60 años, así como presentar original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
La tarjeta del INAPAM se puede tramitar en los módulos del Instituto ubicados en todo el país. Es así que en caso de necesitar cambiar la credencial, se debe hacer el proceso a la brevedad posible para seguir teniendo acceso a los descuentos y beneficios que pueden mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.