En internet encontramos varias recetas que resultan ser milagrosas ya que ofrecen varios beneficios al organismo, una de estas recetas es la mezcla de agua con sal la cual aseguran brinda muchos beneficios a la salud. Sin embargo, esta es una bebida que se popularizó gracias a las redes sociales al igual que el café con sal, no obstante en esta nota hablaremos de qué es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas un vaso de agua con sal todos los días.
Para entrar en contexto retomaremos las declaraciones compartidas en el 2018 por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quién afirmó que dentro de su ruta matutina empezaba su día tomando un vaso de agua mezclado con un poco de sal del Himalaya y unas gotas de limón. Además, también reveló algunos hábitos en donde señalaba que solo realizaba una comida al día y que en los fines de semana no ingería alimento alguno, lo cual causó un poco de controversia entre los expertos en salud.
Tomar un vaso con agua y sal es uno de los remedios caseros que varias personas llevan a cabo debido a los supuestos beneficios que obtienen de ella, sin embargo, la realidad es que lo que le pasa a tu cuerpo si ingieres este tipo de bebida todos los días es que estás brindando más odio del que el organismo necesita para funcionar de manera correcta; el cuerpo solo necesita una pequeña cantidad para que pueda tener un buen funcionamiento.
Otra cosa que le pasa a tu cuerpo si tomas la mezcla de agua con sal todos los días es que estás brindando a tu organismo de pocos nutrientes. En resumen los expertos en salud señalan que se trata de una bebida que no es para nada saludable ya que más de beneficios positivos está provocando algunos efectos negativos que pueden llegar a resultar perjudiciales para la salud como por ejemplo esto puede provocar la deshidratación.
De acuerdo con declaraciones compartidas por la nutricionista Frida Harju-Westman para el medio The Independent, el consumo de agua con sal todos los días puede llegar a provocar deshidratación si se llega a consumir en exceso. Lo recomendable antes de realizar cualquier práctica vista en internet y la cual no tenga fundamentos por expertos de salud o del tema, es siempre acudir con un nutriólogo o experto ya que ellos tienen mayor conocimiento y de esta forma se pueden evitar descompensaciones o efectos negativos en la salud.